Ari en el mundo

El viaje continúa

23 de julio, 2024.

Holaaa! Me alegra volver a conectar contigo el día de hoy.

Te saludo desde Kerala, India con un sentimiento de profunda felicidad y gozo por lo que estoy viviendo.

En mi carta anterior «Entre viajes y reflexiones», te compartía que estaba por emprender un viaje que me entusiasmaba mucho porque nunca había estado aquí y porque además este viaje no es solo «turístico».

Hoy 23 días después de haber llegado a India, puedo decir que esa incertidumbre que sentía se ha disipado con infinidad de experiencias que aún ni me creo que he vivido y sigo viviendo. 

Pero antes de hablar de mis experiencias en India, hoy quiero compartirte que para mí el viaje que comenzó al salir de Ciudad de México hace un par de meses hasta ahora se trata de una experiencia de vida que decidí darle esta forma en el que para mí es un momento idóneo. Sin saber lo que me esperaba, viendo la forma de cómo acomodar cada pieza y que cada etapa tuviera su tiempo y espacio, pero además pudiera ligarse con la siguiente. 

Tampoco es que lo haya pensado mucho, o que tuviera claridad desde hace mucho tiempo que todo esto sucedería este año, sino que mas bien las cosas se fueron dando y yo fui eligiendo cómo entretejer cada proyecto y así cumplir una cadena de sueños que se están convirtiendo en algo más grande.  

Espero estar dándome a entender, pero en concreto quiero decir que al armar «mi plan de viaje» para mí todas las piezas encajaron refiriéndome a lo que ya te había compartido antes. Empezar con un viaje por unas semanas con mi mamá, hermana y sobrina; después continuar el viaje con otras semanas yo sola (que se convirtieron en reconectar con dos personas que había conocido a finales del año pasado y me abrieron las puertas de su casa; pero además para pasear y viajar sola sabiendo que siempre podía volver ahí con ellos y sentirme en casa) y finalmente con lo que comenzó hace más de 3 semanas para llegar sola a India y encontrarme con un grupo de más de 40 personas que llegábamos a este viaje con uno o varios fines en común.

Wow, mirarlo en retrospectiva me pone hasta la piel chinita y hace que me salgan algunas lágrimas. Lágrimas de gratitud, de emoción, de felicidad.

Sin embargo, también quiero compartirte que de repente me pregunto qué estoy haciendo aquí, por qué elegí hacer estos viajes cuando mis finanzas de repente con palabras y otras con gritos me dicen «párale»; luego me cuestiono si «no estoy muy vieja pa’andar en esto, cuando sería mejor sentar cabeza»; en ocasiones me invaden las dudas porque al estar viviendo cosas tan maravillosas me da miedo que habrá un momento de «volver» y enfrentarme a no saber cuál es mi camino, cuál es mi lugar, qué sigue. 

En fin, sé que hay mucho que se está moviendo y se ha movido durante este par de meses tanto por fuera como por dentro; y poco a poco quiero ir dando voz y forma, ya sea para compartírtelo, para poner en palabras en nosotrasmulticolor.com, para crear y compartir a quien le pueda contribuir; para seguir dándole sentido, razón y emoción a mi vida en lo que vendrá.

Así que el viaje sigue y con él siguen también las reflexiones de lo ya vivido, el ir hacia adentro para darle sentido, el trascenderlo hacia el futuro, mientras siguen llegando nuevas experiencias.

No puedo explicarte de qué forma siento que me explotan la cabeza y corazón de tantos instantes vividos con situaciones de vida tan únicas y diferentes a todo lo que había vivido hasta ahora; pero poco a poco voy dejando que salgan las palabras y así transmitírtelas. 

Por ahora me despido, deseándote que tú también desde donde te encuentras te estés nutriendo de experiencias que te llenen la mente y el corazón.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *